Últimos temas
» erewrewrwerw
Reglas del Foro Icon_minitimeDom Jun 02, 2019 7:57 pm por Trinity

» Fight For Freedom [Confirmación Elite]
Reglas del Foro Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 7:57 am por Afiliador

» Nuestros datos
Reglas del Foro Icon_minitimeDom Mar 12, 2017 11:50 pm por Trinity

» Se busca Yoo YoungJae, la facción y yo te necesitamos (Zelo da igual)
Reglas del Foro Icon_minitimeDom Mar 12, 2017 10:51 pm por Jung DaeHan

» Adelita "Ellie" Fernández
Reglas del Foro Icon_minitimeMar Mar 07, 2017 9:59 pm por Adelita Fernández

» Registro de Raza
Reglas del Foro Icon_minitimeLun Mar 06, 2017 2:48 pm por Kristoffer Wu

» Registro de PB
Reglas del Foro Icon_minitimeLun Mar 06, 2017 2:45 pm por Kristoffer Wu

» Registro de Grupo
Reglas del Foro Icon_minitimeLun Mar 06, 2017 2:39 pm por Kim Him Chan

» Búsqueda fraternal [0/2]
Reglas del Foro Icon_minitimeLun Mar 06, 2017 11:01 am por Aiden Hoppe

» Aviso de ficha finalizada
Reglas del Foro Icon_minitimeLun Mar 06, 2017 12:06 am por Trinity

Afiliados
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 1/44

Reglas del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del Foro Empty Reglas del Foro

Mensaje por Trinity Vie Oct 16, 2015 6:28 am

REGLAS DEL FORO


Las reglas expuestas a continuación son de vital importancia para una buena convivencia entre los miembros, cualquiera que rompa alguna de ellas será sancionado de acuerdo a la gravedad de su falta. Recuerda leer también las Reglas del Rol.

CONVIVENCIA

❖ RESPETO: El respeto es lo principal para una buena convivencia. Están prohibidos los insultos, comentarios hirientes, indirectas o cualquier tipo de ofensa hacia otro miembro (sea éste del Staff o no), peleas de users déjenlas fuera del foro. Intentemos crear un ambiente agradable para todos.

❖ MATERIAL INAPROPIADO: Está terminantemente prohibida la publicación de material que pueda herir la sensibilidad de los miembros de la comunidad. Vídeos pornográficos, fotografías de gore (personas muertas, desmembradas o escenas sangrientas de la vida real), imágenes de desnudos, etc, serán borradas sin previo aviso por la administración y el usuario recibirá una amonestación pertinente (puede ser baneo).

❖ SPAM: Está prohibido hacer spam en la zona ON ROL. Todo post de éste tipo será eliminado y el creador sancionado. También cuenta como spam enviar MP basura o publicitando páginas (sean otros foros de rol o no). Si quieres publicitar tu foro hazlo en la sección de afiliaciones siguiendo las reglas correspondiente o serás baneado.

❖ FLOOD: Utiliza el botón "EDITAR" para corregir cualquier cosa en la publicación que hiciste, no postees dos veces seguidas o más en la zona OFF ROL.  La primera vez recibirás una advertencia, luego serás sancionado.

*El flood o doble post sólo está permitido en las galerías personales (y sólo por el dueño de la galería), y para hacer "Up(date)" en tus búsquedas. Esta última debe hacerse con un mínimo de 24 horas desde tu publicación anterior.

Si tu raza es Humana, coloca la siguiente frase en tu ficha en el apartado correspondiente: "Is the world going to end?"

❖ PING-PONG: Así se le llama a cuando en un juego, de la zona OFF-ROL, dos usuarios se dirigen a ellos mismos, dejando por fuera a todos los demás y haciendo del juego grupal un juego de dos. Cuando se vea que hay exceso de Ping-Pong, se le advertirá a los usuarios responsables y, si persiste esta actitud, se les sancionará.

❖ PLAGIO: No subas contenido ajeno sin el permiso del dueño, asegúrate de que todo lo posteado o creado sea de tu propia autoría, o bien, tengas el permiso del dueño y des los créditos correspondientes. Esto va dirigido tanto para códigos como para fichas o cualquier otra cosa. Ninguna ficha robada va a ser aceptada; si recibimos queja de alguien del foro o ajeno a él, con pruebas claras, de que has robado algo de su pertenencia serás sancionado como se considere necesario. En caso de que estés utilizando algo tuyo de otro sitio debes probar que eres realmente tú el dueño para evitar problemas.

AVATAR Y FIRMA

Las medidas del avatar son exactamente 230x320 píxeles para que funcione todo correctamente. Si cualquier avatar posee otras medidas, se le avisará al usuario y se le dará un máximo de 24 horas para cambiarlo por uno del personaje (temporal o permanente) con las medidas requeridas. Si el tiempo se cumple y no se ha cambiado el avatar, la administración lo removerá y colocará el predeterminado para los nuevos usuarios, con el cual no se podrá rolear.

*¿Tienes problemas con Photoshop o directamente no sabes utilizar el programa? En la zona Off-Rol habrá galerías gráficas disponibles para que pidas un Avatar a cualquiera de los dueños de las galerías que acepten peticiones.

La medida máxima de la firma es de 500x300 píxeles. Si el Staff nota una firma con medidas mayores, se le advertirá al usuario y se le dará un total de 24 horas para modificarla. En caso de que no se cambie en el tiempo estipulado, la administración removerá la firma.

*Si se quiere colocar más de una firma, o una más grande, se deberá hacerlo en un spoiler, ya que un tamaño inapropiado de cualquiera de estas dos cosas repercutirá en la estética del foro.

En caso de querer utilizar HTML en la firma asegúrate de que está correctamente empleado el código. Si interfiere de alguna manera con la estética o funcionamiento del foro será removido.

Las frases en las firmas o avatar son muy comunes y aceptadas siempre que respeten las reglas de la comunidad.

El avatar debe ser una imagen de tu personaje y no de cualquier otra cosa, sólo se permiten personas reales y no personajes de anime, manga o 3D (en casos de juegos como Final Fantasy, por ejemplo) sin importar qué tan reales luzcan.

INACTIVIDAD

Cada mes se realizará un CENSO para comprobar la actividad de los personajes. Si un personaje tiene un mes (30 días) de inactividad, será movido al BAÚL DE PERSONAJES. Allí quedará libre para que otro usuario lo tome (no se aceptarán reclamos). Si el personaje cumple otro mes más de inactividad (60 días en total) será eliminado del foro.

Se considera INACTIVO a todo aquel personaje que no haya posteado nada en la zona ON ROL en el plazo de un mes, incluso al que no firme el censo correspondiente sin haber avisado ausencia.

*Los post en la zona OFF ROL no cuentan como actividad.

En cuanto a los personajes canon, deberán postear en el plazo de 20 días para no ser considerados inactivos. Dado que son vitales para la trama del foro se será más estricto con ellos.

En caso de que el personaje haya sido movido al baúl y el mismo usuario quiera reclamarlo podrá hacerlo, pero deberá registrarlo nuevamente y postear ON ROL en un plazo de 48 horas, de otro modo el personaje le será quitado permanentemente.

Si tu personaje es de raza Melior, coloca la siguiente frase en tu ficha, en el apartado correspondiente: "I never thought my life would take this course."

PERSONAJES: MULTICUENTAS, GEMELOS.

Los personajes usarán la imagen de una persona real, su historia, personalidad y otras cosas que hagan a su ser es de libre creación del usuario (a menos que se trate de un personaje canon). Si se desea, se puede respetar todo de la persona real pero, en el caso de los famosos que trabajan con otras personas, no está permitido nombrar a sus compañeros de trabajo, pues es posible que la persona que tome ese avatar no quiera hacer a su personaje famoso. Sin embargo, puede nombrar a la empresa a la que pertenece.

Una vez aprobada la ficha de personaje se la da como cerrada y no se podrá editar, a menos que el personaje haya ido al baúl y el nuevo usuario quiera hacer cambios en ella (Dependerá del personaje y de los cambios que se quieran hacer el que se permita o no. Hablar con el Staff para saber qué se puede cambiar y qué no en cada personaje).

Una vez que el personaje tenga color debes rellenar todos los campos del perfil de la cuenta para facilitar la interacción con los demás.

Se puede tener sólo DOS personajes de cada elemento y grupo (siempre que el grupo sea numeroso, en caso contrario sólo se permitirá tener uno sólo. Se considera un grupo numeroso uno que tenga seis o más miembros).

A la hora de escoger PB, si se trata de un miembro de una banda, se aplica la regla anterior. Por ejemplo: Si tu PB pertenece a una banda como One Direction, que tiene cuatro miembros activos, sólo puedes utilizar a un miembro de la banda. Si, en cambio, pertenece a una banda como EXO (K-Pop) que tiene nueve miembros activos, puedes utilizar a un máximo de dos de sus miembros.

Los gemelos deben tener el mismo rostro, obviamente; pueden ser gemelos reales o dos usuarios pueden compartir un mismo avatar. En cualquiera de estos casos, los arreglos los deben llevar a cabo los usuarios y el usuario que utilizó el PB primero tendrá la última palabra. Es decir, si alguien quiere utilizar un PB que ya está en uso, debe hablar con el usuario del mismo y preguntarle si desea un gemelo; en caso de no desearlo, el PB no estará disponible.

EMBARAZOS Y ADOPCIONES

Un embarazo sólo es posible si los padres son biológicamente un hombre y una mujer (Androides y Ginoides no pueden procrear). Para que un embarazo sea posible es necesario cumplir con algunas condiciones:

1. En caso de ser producto de una relación heterosexual, debe haber al menos UN tema +18 con contenido sexual entre ambos padres.

2. Ambos padres deben estar en edad reproductiva. Se prefiere que los embarazos se den entre mayores de edad, pero si alguna menor se embaraza deberá rolear los problemas de un embarazo adolescente y no tomarlo como si no pasara nada. De todos modos, se permitirán pocos casos de estos así que antes de embarazar a una menor de 19 años deben hablarlo con el Staff y tener una buena razón, no hacerlo sólo por capricho.

3. En caso de que, en una relación lésbica, una o ambas madres deseen quedar embarazadas, deberá hacerse por medio de inseminación artificial y deberá existir el tema en el que la madre vaya al médico y cumpla con el proceso.

4. Los hombres no pueden quedar embarazados (Mpreg prohibido), así que en caso de querer un bebé, deberán rolear la adopción del niño en, por lo menos, un tema.

5. Deben cuidar al bebé y volverlo parte importante y esencial de sus tramas posteriores; no es que nacerá y luego desaparecerá de la nada, evaporándose en el aire. Es una persona más que debe tomarse con responsabilidad.

6. Si se desea dar a un hijo en adopción o rolear un alquiler de vientre, está permitido siempre que el Staff esté informado. El alquiler de vientre se permitirá siempre que ya se tenga una trama planeada con todas las personas involucradas.

7. Pueden tener hasta trillizos en el mismo embarazo, pero recuerden que todo conlleva consecuencias, criar trillizos no es sencillo.

8. El sexo del bebé es de libre elección de los padres.

9. Debe pasar, como mínimo, un año de trama del foro on rol para tener otro embarazo. Es decir, la historia del foro debe avanzar un año, no pueden hacer que su tiempo avance más rápido que la historia del foro sólo para tener más hijos.

ADVERTENCIA: Para dar más realismo y emoción a las tramas, los embarazos podrán suceder sin el permiso del padre, así que se recomienda que usen preservativos si definitivamente no los quieren. El usuario del personaje masculino podrá decidir si su personaje se hace cargo del bebé o no; un embarazo no significa que el padre se vea obligado a hacerse cargo o casarse con la madre, así que cuidado con los embarazos para retener a un hombre.

*Los abortos no están permitidos, así que piensen bien antes de embarazarse. Los abortos por accidente son raros y no pasarán todo el tiempo o a muchas mujeres; deben estar bien roleados y con causa lógica, incluso deben haber consecuencias en la madre. No se permitirá que lo hagan sólo para crear dramas innecesarios, ya que así evitaremos el exceso de estos.

Para realizar el proceso de adopción, también es necesario cumplir con algunas condiciones:

1. Sólo humanos y melior pueden adoptar, los androides y ginoides lo tienen prohibido.

*Sólo los melior cuyas identidades melior estén ocultas pueden adoptar, ya que en una sociedad en las que son temidos o repudiados, se les negarán derechos como este. Igualmente, se les recomienda tener en cuenta las dificultades por las que debe pasar un melior con un hijo adoptado; creemos que no todo sería color de rosa.

2. Al adoptar un niño, todos los involucrados deben tener más de 21 años de edad y una posición económica cómoda y estable.

3. Para dar un niño en adopción, no es necesaria la mayoría de edad, pero sí el consentimiento de los usuarios de ambos padres.

BEBÉS Y NIÑOS

Los niños mayores de 6 años deben estar roleados por un usuario diferente a los padres, sí o sí. Deben tener un avatar y estar registrados como cualquier otro personaje del foro. Si se desea que alguien más rolee a su bebé con un PB que es menor a los 6 años, es posible también, sólo debe hacerse la búsqueda.

Si desean reservar un avatar de algún niño para su hijo éste debe ser menor de 14 años. Para llevar a cabo la reservación, deberán ir al Registro de PB y reservar el personaje, cumpliendo con las reglas de la reserva (15 días para hacer la ficha antes de que se borre la reservación).

La raza del bebé dependerá de la de los padres, si son humanos no hay mucho problema, pues se aplica la genética que todos conocemos; pero si se trata de hijos de al menos un Melior se aplican las siguientes reglas:

1. Si sólo un padre es Melior, el niño puede ser humano o ser el mismo tipo de Melior que el progenitor, no otro.

2. Si ambos padres son Melior del mismo elemento, el niño deberá ser Melior y tener el mismo elemento que ellos.

3. Si ambos padres son Melior de diferentes elementos, el niño deberá ser Melior y tener alguno de los elementos de los padres; no será un híbrido y no tendrá cualidades especiales por tener padres diferentes, encajará sí o sí en algunos de los dos elementos existentes.

La raza del bebé es elección de los usuarios de los padres o del bebé, siempre que respeten las reglas expuestas y todos los usuarios involucrados estén de acuerdo.

CHATBOX

El Chatbox o CB es completamente ON ROL; el personaje puede ser random o él mismo, sin que esto afecte su trama en el foro, pero siempre deben referirse a ellos mismos o a otros en el CB por sus nombres ON ROL.

*Si se desea hablar como usuario, se debe diferenciar con una "U:" al comienzo, o con el empleo de corchetes [], paréntesis () o llaves {}.

Está completamente prohibido el roleo de +18 por el CB, incluso si las partes involucradas están solas. Esto es porque no queremos que haya ninguna incomodidad para nadie a la hora de entrar allí. En caso de querer un roleo +18 corto y rápido, podrán hacerlo en el propio foro (ver Tipos de Rol). El desacato a esta regla puede acarrear en baneo del CB a las partes participantes.

Prohibido el SPAM y la promoción de páginas o foros, para las promociones está la zona correspondiente. Serán baneados si se los ve promocionando o molestando a los demás con spam.

Se exige el respeto a los demás participantes del foro; cualquiera que no respete a un administrador u otro miembro (insulte a todos, o insista con una actitud que se le ha pedido cambiar, etc.), será baneado del CB al igual que todas sus otras cuentas.

No compartan imágenes enormes que entorpezcan la conversación o el roleo de los demás (pueden pasarse por spoiler o por el link), tampoco pongan letras enormes. No molesten a los que están conviviendo en paz.

Si tu personaje es un androide o un ginoide, coloca la siguiente frase en tu ficha, en el apartado correspondiente: "I'm technology. I'm stronger than life itself."

BANEOS

Un usuario puede ser baneado (expulsado) del foro por no cumplir las reglas, ser irrespetuoso, no hacer más que provocar peleas y dificultar la convivencia. Así como también por el robo de contenido o cualquier otra actitud que el Staff considere que deba castigarse de este modo. Si una cuenta se gana un baneo, todas las cuentas del mismo usuario serán baneadas, ya que el baneo es un castigo extremo hacia un usuario que no ha sabido convivir con los demás.

También puedes ganarte un baneo permanente del foro si cambias tu IP para hacer cosas que se te prohibieron, como por ejemplo, tomar un personaje que se te había quitado por incumplimiento. Después de todo, TRINITY se reserva el derecho de admisión.


TABLILLA HECHA PARA TRINITY'S ERA



Trinity
Trinity
Apodo : Trinity

Edad : 107

Raza : Humano
Orientación sexual : Asexual

Mensajes : 92

Humano Político

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.